La Divina Comedia

Internacional
Atoyac 1, Colonia La Paz 72160, Puebla, Pue.
(222) 230 4614
Lun-Dom 14:00-24:00 Hrs.
Síguenos

Servicios

  • Desayunos
  • Buffet
  • Fine Dining
  • Menú Vegetariano
  • Menú Kosher

Adicionales

  • Terraza
  • Estacionamiento
  • Valet Parking
  • WI-FI
Reseña

Literatura y gastronomía unidos bajo un mismo concepto culinario, La Divina Comedia. Y con ésto, se vuelve un restaurante temático, único en Puebla, dividiendo sus espacios en los 3 cantos de Alighieri, dotando de nombre a cada área, cada nivel, éstos están pensados en los gustos de cada persona, para que tengan intimidad, privacidad y hermosos panoramas. Está el Paraíso, restaurante que cuenta con el piso decorado con las hojas del libro; el Infierno, que es la zona del Bar, que tiene la mejor vista de toda la Angelópolis. Sumando una Cava excepcional, zona íntima para deleitarse con los mejores sabores de la uva; en general es un sitio que les otorga un menú muy completo para las Comidas y Cenas.

Comida

Comida internacional, muy bien preparada, respetando sus orígenes y ejemplos hay muchos; un Salmón con Costra de Almendras que encabeza su extenso menú, el cual se compone de pastas, mariscos, cortes de carne, ensaladas y exquisitos postres; que se equilibra con un bello bar.

Servicio

El único restaurante que tiene la cortesía de dar una visita guiada para que conozcan la arquitectura, estilo y representación de los versos de Dante. Cuentan con una atención muy profesional y se complementa con el buen servicio de valet parking que hay al llegar.

Ambiente

Gozan de un ámbito contemporáneo, refinado y de buen gusto, que van a la par de sus salas; que son la mejor ofrenda a los escritos del gran il sommo Poeta. Desde el piso y las hojas del libro, el techo evocador de un 1304 y que decir de la terraza, con el mejor panorama.

Video
Mapa Ubicación

Rogelio Zepeda Montoya.

Nacido en Silao, Guanajuato, el Chef Rogelio se involucra en la cocina en su tierra y a sus 15 años, más por obligación que por pasión; llega al restaurante familiar, el cual es uno dedicado a las especialidades de mariscos y es por medio de éste, que empieza a interesarse y a conocer lo fascinante que es la gastronomía. Egresado del Instituto Culinario de México (excelente centro formador de inspirados creadores), el encargado culinario de éste bello y temático restaurante, trae consigo 2 años de experiencia en la Cocina Tradicional Italiana, ya que vivió por las norteñas ciudades de ese país, en la región del Véneto, para ser más exactos y se enrola en las filas de un restaurante que tiene una larga historia en la cocina italiana tradicional (data desde el año de 1847), el Parco Gambrinus, que entre sus conceptos tiene una Ostionería Enoteca, aparte de que a unos pasos, está una Posada en una magnifica Torre. Bajo la supervsión y tutela de los Chefs Adriano y Pierchristian Zanotto, inicia su ascenso dentro de sus cocinas y emerge, hasta ser el encargado de las pastas, pizzas, lasagnas, risottos y sopas tradicionales.

Con estos conocimientos y ya hablando italiano, no por nada se refieren a él con el sobrenombre del Bambino, regresa a Puebla y por azares del destino y que son vecinos del Instituto Culinario, es como se involucra en La Divina Comedia y también aquí, se desarrolla desde los primeros puestos hasta tener a su cargo (es en Noviembre que toma el control) toda la concepción de los platillos y del menú en general, y por lo tanto ha tenido el atrevimiento de proponer y dar a conocer platos como el Genaro, que es una pasta a base de una salsa de anchoas y se le agrega pulpo. Ahora ha concebido, para tener cerca sus raíces, un platillo que llama fuertemente la atención, Langostinos al Tequila, que para el Chef Rogelio, representa su icono personal y también ofrece a los paladares exigentes un Róbalo con salsa de Azafrán, que ya se está volviendo en uno de los favoritos de la casa.

Con un equipo de 7 personas en su área y 2 lava lozas, extrae de ellos , lo mejor de cada uno; encontrándose con personas dedicadas y que ya le tienen una lealtad por la camaradería que han conseguido como conjunto; todos son importantes como lo es él mismo. El Chef Rogelio Zepeda ha sabido granjearse la confianza de sus compañeros y sobre todo de los clientes, quienes empiezan a detectar y reconocer su toque personal, el que ha ompreganado en sus creaciones y todos platillos que existen en La Divina Comedia.

Especialidad: Langostinos al Tequila. Platillo emblemático: Róbalo en salsa de Azafrán.
1021 veces
DEGUSTANDO CON EL CHEF