San Juan Bautista de Amalucan, hacienda jesuita y de los Petersen

Construida por el año de 1548, por la orden de los padres jesuitas, esta Hacienda se hizo muy productiva, pero con el paso de los siglos, llegaron los ajustes en la sociedad y sus gobiernos, por lo que esta gran factoría se empezó a venir abajo. Fue tan gloriosa su producción que dio para construir el Colegio Jesuita, mejor conocido por estos días, como el Carolino de la BUAP. Por aquí acamparon los franceses, antes del 5 de mayo, y fue usado como cuartel, como muchas de las construcciones de esa época.

amaTiempo después, recupera su esplendor, pero con mucho trabajo, bajo la batuta y guía de don Friedrich y su hijo Hugo Petersen  Colombres, empieza una segunda época dorada y dura unos años con esta bonanza. Pero en un lapso, llegan las invasiones de tipo social y la llevan de nuevo a un desuso y queda en ruinas en su totalidad, hasta que un nuevo grupo de entusiastas y amantes de la historia, se hacen cargo de esta Hacienda, a la cual le han invertido un esfuerzo gigantesco, pero que tú puedes disfrutar sin que te falte algo.

A un lado de esta magnífica instalación, se construyó una iglesia, que data del s. XVII; esta contiene retablos de madera, manteniendo su fachada e interiores de forma original y aquí se les da mucho el entonar cantos gregorianos para el deleite de todos nuestros oídos. 

De la terraza y de su escalinata no tenemos más que piropos, es una réplica del Palacio de Sanssouci, de Potsdam en Alemania. Y que decir de la Bóveda que tiene en su interior, como puedes ver en las imágenes, es un lugar que cuenta con muchos espacios de encanto y que te dará lo que requieres para llevar a cabo la fiesta de tú vida.

Podemos decir que tiene la troje más grande de Latinoamérica, que, con sus nueve metros de altura con ochenta de largo, puedes hacer un espectáculo muy digno para tu boda; albergaras a muchos invitados y éstos, estarán cómodamente sentados. 

Y si no te basta con esto, te contamos que en el Granero puedes ampliar tus miras y hacer de éste, un sitio acogedor e íntimo.

Toda la Hacienda San Juan Bautista no tiene pierde, puede ser uno de los mejores lugares que encontraras en toda la zona conurbada de Puebla y que te hechizara desde que llegues y subas por esa impresionante escalinata. Haz tu cita a los teléfonos que te proporcionamos, 232 1199 y 232 0120, esto de lunes a sábado y de 8 am a las 6 pm.

Sibaris Descubre a la Quita Calzones, Degusta con sus bellos paisajes y Comparte un día más de felicidad.