Los aniversarios de bodas y que material los acompaña

Porque no solo es casarse y dejar transcurrir el tiempo, no solo es aclimatarse, entender que ya tienen una vida, juntos; la cual empezó desde que se dieron ese primer si, ese primer beso y abrazo. Están comprendiendo que, aunque ya hayan vivido un lapso juntos, que firmar un contrato civil, el tener una Fe de Bodas por la iglesia, no solo es un requisito ni que implique legalizar los vínculos afectivos. Al contrario, si dieron esos pasos, de tener esos documentos es porque querían reforzar lo que ya tienen; y de alargar sus destinos. Y no porque sea forzoso solo recordar ciertas fechas, ya que todos los días se deben celebrar el estar juntos; también es muy chic que año con año, puedan recordar ese día especial. Para esto les traemos los nombres  del periodo de cada aniversario.

La mayoría coincide que la tradición de celebrar cada año, principalmente la de casados y de los años Monárquicos (los periodos del Rey y Reina en el trono) surge en Europa, en esa época Medieval y está basado más en unas supersticiones, de las llamadas Paganas, que de liturgia Cristiana. Y tomo fuerza en los presentes que recibían los señores feudales, ya que cada aniversario en el poder, significaba darles un regalo de un material distinto al anterior; lógicamente los hechos o confeccionados con piedras preciosas eran los que más abundaban. Pero por cuestiones de creencia metafísica, trataban de implementar algún elemento primario, para generar la buena fortuna y un largo reinado. Con el correr de las décadas, los Príncipes, empezaron a imitar esta costumbre entre ellos y le otorgaban un obsequio a sus respectivas parejas nupciales. Poco a poco, los considerados plebeyos, tomaron esta tradición como propia y siguieron el ejemplo de sus gobernantes e hicieron lo mismo al cumplir un año más con su pareja; quedando de la siguiente manera el periodo y su relación con el regalo, de que material está elaborado:

aniversario02

Primer año. Bodas de Papel                                                                        

Segundo año. Bodas de Algodón.

Tercer año. Bodas de Cuero

Cuarto año. Bodas de Seda.

Quinto año. Bodas de Madera.

Sexto año. Bodas de Hierro

Séptimo año. Bodas de Lana

Octavo año. Bodas de Bronce.

Noveno año. Bodas de Arcilla

Décimo año. Bodas de Estaño.

Duodécimo  año. Bodas de Hilo.

Décimo tercer año. Bodas de Acero.

Décimo cuarto año. Bodas de Encaje.

Décimo quinto año. Bodas de Marfil.

Décimo sexto año. Bodas de Cristal

Vigésimo año. Bodas de Porcelana.

Vigésimo quinto año. Bodas de Plata.

Trigésimo año. Bodas de Perla.

Trigésimo quinto año. Bodas de Coral.

Cuadragésimo año. Bodas de Rubí.

Cuadragésimo quinto año. Bodas de Zafiro.

Quincuagésimo año. Bodas de Oro.

Quincuagésimo quinto año. Bodas de Esmeralda.

Sexagésimo año. Bodas de Diamante

Septuagésimo quinto año. Bodas de Platino.

 Esta pareciera una información superficial, pero en las cuestiones de matrimonio, todo tiene su peso y valor, los cuales no debemos olvidar. Ya saben de qué material pueden crear sus regalos y asi desprendan una hoja más, a su calendario del destino.

Sibaris Descubre las composiciones, Degusta con los años y Comparte tus obsequios.