La Maravilla de Puebla, Capilla del Rosario

No sé si sea la Octava Maravilla del mundo, pero lo que sí sabemos es que una de las más hermosas capillas de todo México y quizás más allá de todas las fronteras; es en pocas palabras IMPRESIONANTE, toda la artesanía que se hizo en esos siglos pasados, es digno de resaltar. Nunca serán suficientes las palabras para ir hablando de cada detalle, porque puede parecer imposible, pero siempre sale algo, un rinconcito que quizás nunca se haya notado (si lo sé, es físicamente improbable que surja algo de la nada, hablando de estructuras hechas por las manos del hombre y más de épocas pasadas) pero aquellos que son curiosos por naturaleza.

b1

Esta Casa de religiosidad es una obra que data del siglo XVII, es en pocas palabras Barroquismo total, la máxima representación de estilo que floreció y que sigue influyendo en nuestros días; quienes la diseñaron pensaron en la mayor gloria a la construcción, a sus creencias teológicas y sigue teniendo ese impacto visual y de espiritualidad.

Por eso, no solo los poblanos, también otras personas de diferentes estados y nacionalidades la toman como su posada de enlace, ya que es el telón de fondo perfecto para definir su vida, y entregarse a la situación matrimonial que ya han decidido. También hay que aceptar que es el marco ideal para anunciar estas uniones católicas, ya que, quien se casa ahí lo hace por un estatus social y le da un renombre.

Pero siguiendo con la Capilla del Rosario, esta es la primera que se construyó a esta Virgen, ya que era de vital importancia que los nativos aprendieran el santo Rosario y para todo el adorno que lleva en sus paredes y cúpula, cada centímetro hecho lleva láminas de oro de 24 quilates, los cuadros que están instalados son otras obras de arte, que hacen que luzca más majestuosa la Capilla. Entre estas pinturas, se hallan de José Rodríguez Carnero y hay otros elementos que la componen y que son de materiales igual de valiosos que el oro; se puede apreciar la Talavera o el Mármol. Es toda una conjugación ornamental, que le ha valido ser admirada y apreciada por todas las personas locales y foráneas que llegan pisar sus pisos; es una de esas construcciones que no tienen una época, son atemporales, que siempre demostraran el esfuerzo, dedicación y devoción que tuvieron (y tienen) quienes la erigieron.

rosario

Sitio de extraordinaria belleza, que se debe de visitar no solo una vez, sino muchas otras más; porque te complementara los otros sentidos, esos que debes de combinar con el gusto y vista, y es quizás, el primer lugar que debes de tener en cuenta, para que lleves a cabo tú día especial, para que sea el complemento de alegría y de recuerdos de toda la vida.

Descubre a la Virgen, Degusta con sus aportes y Comparte las mejores postales de la Capilla.