Casa de la Música en Viena, Puebla

Haus der musik en Puebla, la Casa de la Música de Viena, recinto de arte en una expresión que a todos nos gusta: Las melodías que relajan y es aquí en esta ex fábrica textil que se puede hacer de una manera virtual. Ya que se trajo todo el concepto que se tiene en la capital austriaca, todo con el propósito de fomentar, difundir y divertir a las nuevas generaciones (y ni tan nuevas como la mía). Con pocos meses a cuesta, este moderno museo poblano, es la continuación del proyecto cultural del actual gobierno estatal, que ha contado con apoyo y patrocinio privado, como el que le otorgaron a éste sitio; y nos referimos a la Televisora del Ajusco, TV Azteca, ya que también, la sala cultural, es la sede de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

casamusica

Fue atinado fundar este espacio en una edificación que fue construida en el siglo XIX (1835), ya que se adecua a las áreas que se montaron, hablando estructuralmente, pero si nos vamos a ver la parte intangible, las cuestiones artísticas, es ideal para que se conjugue arquitectura  de rastros coloniales con el proyecto musical.

Entre los enormes atractivos con los que cuenta esta digna casa, se puede apreciar e interactuar con el Director Virtual y la Futurosfera, las cuales son dos piezas que dan un acercamiento con la música clásica y contemporánea; en sus funciones puedes degustar con los maestros idos como Mozart, Chopin, Schubert, Haydn o Mahler; quienes fueron compositores que estuvieron ligados a la gran ciudad de Viena. El primer concepto te da la oportunidad de ser el Director de la Filarmónica de esa ciudad imperial, y de acuerdo al desempeño que se muestre se puede recibir una ovación o que lo desaprueben; y no importa si tienes educación formal en algún tipo de conservatorio del ramo.

En el segundo atractivo, se puede apreciar de cómo serán los ritmos en un futuro próximo, y en si todo la galería es para palpar la sinfonía que se produce al ver y tocar instrumentos, pero también con el aprendizaje que nos da la historia de la humanidad en este rubro. Además que se ha pensado que sea una extensión de la Casa que hay en Austria, pero en esta replica, se aplicaran más elementos nacionales, donde se pueda conocer a los músicos propios, tanto en materia de composición como de ejecución. Todo un acierto de las autoridades estatales, ya que hay un gran sentido de cooperación con otras naciones y dan el perfecto pretexto para adentrarse a otros temas que se vinculan con las cuestiones gastronómicas; como se lee, la música también estimula el gusto y relaja o divierte cuando se degusta con un excelente platillo o una buena copa de vino (o el licor que apetezcas).

casa_musica_viena_puebla-movil

Los días a visitar, son de martes a domingo, en horario de 10 a 17 y está en Boulevard Esteban de Antuñano 10, colonia Obrera, en la ciudad de Puebla, Pue.

Descubre las notas, Degusta con la interpretación y comparte tus conocimientos melómanos.